Música y Danza

Clases extraescolares de Música y Danza en Elda

Una buena formación musical es fundamental para el desarrollo integral de la persona. Disponer de un momento para bailar o tocar un instrumento de forma lúdica forma parte de nuestra infancia.

A través de un amplio abanico de actividades lúdicas y motivadoras, en Diverty Formación, propiciamos el desarrollo motriz de los pequeños, fomentamos posibilidad de expresión y comunicación entre el alumnado y potenciamos las relaciones sociales.

Clases Divididas en dos niveles:

• Infantil y Primero y Segundo de Primaria:

Ejercicios de ritmo, expresión corporal, juegos distendidos, coreografías sencillas y mucha música es el principal contenido de esta actividad. El alumnado encontrará un espacio lúdico donde poder desarrollar habilidades físicas básicas y potenciar el desarrollo motriz.

• Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria:

Ponemos el acento en el baile moderno como fuente de aprendizaje de múltiples y motivadoras coreografías. Esta actividad guía al alumnado a la experiencia de la escucha activa y responsable de canciones actuales y les ofrece la posibilidad de aprender sencillas coreografías de las mismas. De esta manera, la actividad propicia un espacio donde expresarse, pasarlo bien, aprender distintas técnicas de baile y potenciar las relaciones sociales con los compañeros y compañeras.

• Ayudar a los niños a conocer y utilizar su cuerpo como medio de expressión.
  • Fomentar el trabajo en equipo a través del aprendizaje pequeñas coreografías.
  • Trabajar el sentido del ritmo y la escucha activa.
  • Potenciar el correcto desarrollo motriz y de la coordinación.
  • Mejorar la atención y la concentración.
  • Ofrecer un espacio en el que el alumnado a prenda a relajarse y divertirse de forma productiva gracias a la música y la danza.