Clases extraescolares de Teatro en Elda

Bien es sabido que comunicarse de forma efectiva es uno de los pilares de la formación integral de la persona y pilar fundamental para desenvolverse con éxito en el mundo en el que vivimos. La actividad de Teatro ofrece la posibilidad de participar de un ambiente perfecto para que el alumnado aprenda múltiples habilidades de dramatización que le permitirán desenvolverse de forma óptima en cualquier proyecto que emprendan en el futuro.

La actividad convierte al alumnado en pequeños actores. En consecuencia, deben aprender las necesarias habilidades dramáticas que les permitan escenificar una obra de teatro. Por este motivo, enseñamos a expresarse con el cuerpo y las expresiones faciales, a improvisar, a hablar en público, a controlar sus emociones y a pasarlo muy bien. Finalmente, el alumnado tendrá la oportunidad de expresarse en una obra de teatro; con la supervisión del monitor/a, tendrán la misión de interpretar, construir escenarios, elaborar vestuarios y ocuparse de la promoción de la obra de teatro.

• Ofrecer la posibilidad de aprender diversas habilidades dramáticas.
  • Potenciar el desarrollo de la expresión verbal y corporal.
  • Enseñar a comunicarse de forma efectiva en público.
  • Desarrollar la seguridad y la autoestima al enfrentarse a la posibilidad de participar en una obra de teatro.
  • Desarrollar la imaginación y la creatividad.
  • Propiciar un espacio donde el alumnado pueda relajarse y disfrutar de la sana convivencia con sus compañeros/as.